Europa negociará con la Alianza del Pacífico, luego de que EU dejó el TPP

La alianza, de la que México forma parte, buscará impulsar el crecimiento de exportaciones y atraer inversión extranjera.
Hollande aseguró que tanto Francia como Europa quieren tener con la Alianza del Pacífico una relación comercial más cercana.
Comercio  Hollande aseguró que tanto Francia como Europa quieren tener con la Alianza del Pacífico una relación comercial más cercana.  (Foto: AFP)
BOGOTÁ (EFE) -

Europa iniciará una negociación con la Alianza del Pacífico con el fin de incrementar el comercio y la inversión, indicó este lunes, el presidente de Francia, François Hollande.

"Francia y Europa, junto con la Alianza del Pacífico, lanzaremos todas las negociaciones comerciales para poder desarrollar nuestros intercambios", indicó el mandatario durante una visita oficial a Colombia.

La Alianza, conformada por Colombia, México, Chile y Perú, busca impulsar el crecimiento y la competitividad aumentando las exportaciones y atrayendo inversión extranjera.

Te puede interesar: 7 puntos para entender al TPP y su impacto en México

Hollande también criticó de forma indirecta al mandatario estadounidense, Donald Trump, al asegurar que el "proteccionismo es la peor respuesta a los desafíos que el mundo enfrenta actualmente".

Este lunes, Trump retiró formalmente a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), luego de que el fin de semana anunció que busca renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Qué es el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica que Trump no quiere?

Lee: El ‘Dream Team’ de Donald Trump que renegociará el TLCAN

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Alianza del Pacífico suma una población de 217 millones de personas y representa el 39% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe.

Recomendamos: ¿Qué haremos sin el TLCAN?

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×