Los nuevos billetes en Venezuela, en circulación desde este lunes

El país emitirá billetes de 5,000 y 10,000 bolívares para facilitar las transacciones monetarias.
El gobierno venezolano espera que con los nuevos papeles se solucione parte de la crisis de caja en el país.
Nuevos billetes  El gobierno venezolano espera que con los nuevos papeles se solucione parte de la crisis de caja en el país.  (Foto: Banco Central de Venezuela)
(CNNEspañol) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes entrarán en circulación los nuevos billetes de 5,000 y 10,000 bolívares.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el presidente indicó que junto a los nuevos papeles también se incorporarán progresivamente las monedas de 10 y 50 y 100 bolívares.

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: de 500, 1,000; 2,000, 5,000; 10,000 y 20,000 bolívares, y monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Según anunció en ese momento el BCV, “la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”.

Lee: La crisis de caja de Venezuela empeora con la falta de nuevos billetes

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×