Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México se desacelera en cuarto trimestre, según cifra preliminar

El PIB creció 0.6% entre octubre y diciembre de 2016 respecto al trimestre previo, cuando aumentó 1%, según cifras preliminares del INEGI; la cifra está en línea con lo esperado por analistas.
mar 31 enero 2017 08:25 AM
d
Impulso Las actividades del sector servicios avanzaron 0.4% y la actividad manufacturera se estancó, al no registrar variación.

La economía mexicana se desaceleró en el cuarto trimestre de 2016 respecto al periodo previo ante un debilitamiento del sector servicios y un estancamiento de la actividad industrial, de acuerdo con cifras de la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El PIB del país creció 0.6% en el cuartro trimestre de 2016 frente al avance de 1% registrado en el tercer trimestre.

La cifra está en línea con el 0.6% esperado por los analistas consultados por Bloomberg.

Lee: ¿Por qué México le debe de importar a Trump?

El sector servicios creció 0.7%, las actividades primarias avanzaron 0.4% y las secundarias no mostraron variación frente al trimestre previo,según las cifras preliminares y ajustadas por estacionalidad.

"El desglose disponible mostró que el debiliamiento del crecimiento trimestral se debió al ablandamiento en el sector servicios (...) mientras el sector secundario siguió estancándose", de acuerdo con un reporte de Capital Economics.

Publicidad

En su comparación anual, el PIB de México creció 2.2% en el trimestre octubre-diciembre de 2016 comparado con mismo periodo de 2015, según el INEGI.

"Por ahora, no esperamos que el crecimiento se derrumbe, como algunos han sugerido, pero mantenemos nuestra opinión de que es probable que el crecimiento dle PIB continuará desacelerádose aún más este año", detalla el reporte.

La cifra final del PIB para el periodo de referencia será publicada el miércoles 22 de febrero por el INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad