La OPEP cumple con 90% de recorte de producción de petróleo

El suministro de 11 naciones de la OPEP que están sujetas a cuotas de producción bajo los términos del acuerdo cayó en enero a 29,921 millones de bpd, según datos que obtuvo Reuters.
Anuncio  La OPEP tiene previsto publicar el lunes próximo, en su reporte mensual sobre el mercado petrolero, su primera evaluación sobre la producción de enero basada en cifras aportadas por fuentes secundarias.  (Foto: EFE)
LONDRES (EFE) -

La OPEP cumplió en enero con más del 90% de los recortes de suministro de petróleo comprometidos en un acuerdo global, revelaron este viernes cifras preliminares del grupo de países exportadores, en un sólido comienzo en la implementación de la primera reducción pactada de su producción en ocho años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prometió recortar sus volúmenes de producción en cerca de 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero, para apuntalar los precios del barril y reducir la sobreoferta.

El suministro de 11 naciones de la OPEP que están sujetas a cuotas de producción bajo los términos del acuerdo cayó en enero a 29,921 millones de bpd, de acuerdo al promedio de cálculos de seis fuentes secundarias que el grupo utiliza para realizar seguimientos y a las que Reuters tuvo acceso.

Esta cifra equivale a un cumplimiento del 92%, según estimaciones de la OPEP.

Los datos superan por mucho el cumplimiento inicial del 60% logrado con el acuerdo de recorte previo implementado por la OPEP en 2009. Asimismo, se suman a los indicios que señalaban que hasta el momento la adhesión al pacto es alta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La OPEP tiene previsto publicar el lunes próximo, en su reporte mensual sobre el mercado petrolero, su primera evaluación sobre la producción de enero basada en cifras aportadas por fuentes secundarias.

Los datos podrían ser revisados antes de su publicación, indicaron fuentes.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×