Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las gasolinas bajarán un centavo este martes

Los precios promedio de la Magna y la Premium para el martes se reducen un centavo, mientras que el diésel se mantiene en el mismo nivel, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.
lun 20 febrero 2017 05:24 PM
Gasolinas
Gasolinas El consumo ha aumentado continuamente, pero los niveles de ventas de la primera semana de diciembre aún están 8.2% por debajo de los registrados durante el mismo periodo de 2019. (Foto: Ana Blumenkron)

Los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium para el martes se redujeron un centavo, mientras que el diésel se mantuvo en el mismo nivel, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A partir de hoy, los consumidores pueden conocer diariamente los precios máximos que estarán vigentes en México para el día siguiente, mientras que el viernes se publicarán las cifras que estarán vigentes del sábado al lunes.

Los consumidores pueden conocer los precios máximos nuevos para los combustibles entre las 16:00 y 17:00 horas en la página electrónica de la CRE.

Las autoridades divieron al país en 83 regiones y siete fronterizas para establecer los precios máximos como parte del proceso de liberación de estos combustibles.

Para obtener la diferencia en los precios máximos, Expansión sumó los precios de las 83 regiones, los promedió y las cifras se compararon con los datos del acuerdo cuya vigencia termina hoy.

La vigencia de los precios máximos de las gasolinas para las siete zonas fronterizas concluye este martes.

Publicidad

“Estamos pasando una etapa de ajustes diarios, pero donde estos ajustes diarios se podrán ir dando al alza o a la baja, un poco como estamos viendo y donde en realidad los ajustes deberían de ser moderados, de unos cuantos centavos siempre, ligeramente al alza o a la baja”, indicó el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, a la agencia Notimex.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades de Hacienda y de la CRE harán los cálculos de los precios máximos para las 90 regiones en las que se dividió el país.

Recomendamos: 110 países tienen gasolina más cara que México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad