Videgaray y Guajardo buscarán fortalecer comercio con Canadá

Los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Economía también se reunirán con funcionarios canadienses y líderes empresariales.
Relación  Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantendrá una reunión con diversos funcionarios del gobierno de Canadá.  (Foto: AFP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Economía, Ildefonso Guajardo, dialogarán con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sobre posibles plataformas que pueden utilizarse para fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.

Los funcionarios también integrarán un panel de discusión titulado “Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica”, junto a la canciller canadiense y el exprimer ministro, Brian Mulroney, de acuerdo con el organizador del evento, el Consejo Canadiense para las Américas (CCA).

Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo aprovecharán su estancia en Toronto para entrevistarse con funcionarios canadienses, además, sostendrán reuniones de trabajo con líderes empresariales y medios de comunicación para intercambiar puntos de vista sobre la relación comercial con Canadá y el desarrollo económico de ambos países, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Guajardo también dará un discurso ante inversionistas, funcionarios y académicos, y participará en un panel sobre “La relación comercial y de inversiones de Norteamérica”, junto a Kimberly Breier, exdirectora para Norteamérica del Consejo de Seguridad Nacional bajo la presidencia de George W. Bush.

En esta mesa redonda también participarán Eric Miller, ex vicepresidente del Consejo de Negocios de Canadá y ex representante en Washington del Ministerio de Industria, así como Jean Francois Perrault, vicepresidente y director económico de Scotiabank.

Las relaciones entre vecinos son muy complicadas: Trudeau en visita a Trump

Lee: Esto es lo que México necesita para renegociar el TLCAN

Cerca del mediodía, el canciller Videgaray sostendrá una conversación con su contraparte canadiense, la ministra Chrystia Freeland, quien en su viaje a Washington previo al encuentro Trudeau-Trump advirtió que si Estados Unidos impone tarifas fronterizas, Ottawa responderá en el mismo sentido.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dicho que la relación comercial de su país con Canadá ha sido mucho mejor que la que guarda con México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Trump busca construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, además de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) - que ambos países integran junto a Canadá-, un proceso que iniciaría en junio, declaró Luis Videgaray a la agencia de noticias alemana DPA.

Recomendamos: 10 momentos de tensión en la historia entre México y EU

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×