El consumo global en 2017 se desacelerará en países desarrollados por Trump

Analistas de Euromonitor señalan al presidente estadounidense y al 'brexit' como motivos de incertidumbre para los consumidores.
Los analistas esperan que el gasto en el consumo aumente 2.3% en términos reales, pese a la incertidumbre.
Consumo mundial  Los analistas esperan que el gasto en el consumo aumente 2.3% en términos reales, pese a la incertidumbre.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El consumo a nivel global durante el año estará marcado por la desaceleración del crecimiento del gasto de los consumidores en los mercados desarrollados mientras que en los mercados emergentes se espera un repunte, de acuerdo con el estudio Global Economies and Consumers in 2017.

Entre las razones para la desaceleración está la inestabilidad política que se vive ocasionada por la retórica del presidente estadounidense Donald Trump y la duda de si llevará a cabo todas las acciones que prometió desde la campaña, de acuerdo con analistas de Euromonitor.

El estudio señala que uno de los principales obstáculos es el aumento de los aranceles comerciales y las restricciones a la inmigración, lo que podría desacelerar la economía estadounidense hasta ocasionar una caída en el crecimiento de su PIB en 0.9% durante este año.

Otro motivo es el brexit y el impacto que tendrá tanto en la economía europea como a nivel mundial.

“Los riesgos políticos amenazan con obstaculizar el crecimiento económico en Europa. Los partidos de derecha ganan terreno en toda Europa”, indica el texto.

Los analistas esperan que el gasto en el consumo aumente 2.3% en términos reales, con cada hogar ahorrando en promedio 3,609 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: El ‘efecto Trump’ aumenta el riesgo de una crisis en México

“Es uno de los mayores incrementos en el gasto en los países emergentes y las economías en general, que crecerán más del doble que en las de los mercados desarrollados”, indica el documento.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×