Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite bono de deuda a 10 años por 3,150 mdd para refinanciar sus pasivos

Hacienda informó que utilizó el dinero recabado para recomprar bonos y realizar pagos adelantados, con el fin de mejorar el perfil de vencimientos en moneda extranjera.
vie 17 marzo 2017 02:07 PM
Deuda
Deuda El plazo del bono emitido por México es de 3,150 mdd y vencerá en 10 años. (Foto: iStock/eyegelb)

México emitió un bono de deuda a 10 años por 3,150 millones de dólares, en un intento por refinanciar sus pasivos, indicó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El título pagará un rendimiento de 4.19%, más un cupón de 4.15%, detalló la dependencia.

Hacienda aclaró que la emisión es parte de una operación para refinanciar activos que pretende mejoren la deuda pública y el perfil de vencimientos en moneda extranjera. Además, indicó que no ocasionará endeudamiento adicional al país.

"Esta transacción, en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el saldo histórico de los requerimientos financieros del Sector Público como porcentaje del PIB de 50.5 en 2016 a 50.2 en 2017", dijo la dependencia en un comunicado.

Lee: México opta por contratar más deuda externa

El dinero recaudado se utilizó para la realización de un pago anticipado de un bono en dólares por 1,644 millones de dólares, que tenía como fecha de vencimiento en 2019. Además, se llevaron a cabo una recompra de bonos en dólares por 500 millones de dólares y el retiro de bonos en circulación con vencimientos en 2020 y 2025, explicó la dependencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad