Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al mayoreo cierra por debajo de los 19 pesos

Por primera vez desde que Donald Trump ganó las presidenciales de su país, el tipo de cambio terminó debajo del nivel de los 19 pesos por billete verde en el mercado interbancario.
jue 23 marzo 2017 10:34 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio Al menudeo, el dólar se vendió en 19.25 pesos, 15 centavos más barato que el cierre previo.

El peso mexicano cerró este jueves por primera vez debajo del nivel de las 19 unidades en el mercado al mayoreo desde que Donald Trump ganó las presidenciales de Estados Unidos el ocho de noviembre.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.9735 pesos, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.55% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Se trata de la primera vez que el tipo de cambio termina debajo del nivel de los 19 pesos en el año y desde el ocho de noviembre cuando terminó en 18.4215 pesos por billete verde.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.25 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, según cifras de Citibanamex, su menor nivel en el año. A la compra terminó en 18.45 unidades.

"La apreciación del peso está relacionada con la publicación en México de la inflación de la primera quincena de marzo que se ubicó en 5.29% (...) debido a esto, el mercado interpreta que Banco de México podría volver a subir su tasa de referencia", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Se trata del dato quincenal más alto desde el 5.33% de la segunda quincena de julio de 2009.

Publicidad

"Un menor ritmo de incremento reduce las presiones sobre el Banco de México para incrementar su tasa de eferencia el próximo 30 de marzo", añadió Siller.

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo este jueves que el peso mexicano cotiza mucho más cerca del nivel que debería aunque aún está por debajo de su valor en no más de un 10 por ciento, según la agencia de noticias Bloomberg.

Sigue en vivo los movimientos en el tipo de cambio

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad