La economía de México baja ritmo de crecimiento en enero

El Indicador Global de la Actividad Económica del país subió 0.3% en el primer mes del año, cifra menor al aumento de 0.4% registrado en diciembre, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
Las actividades secundarias en México subieron 0.1% en enero frente a la caída de 0.1% de diciembre, según cifras del INEGI.
Ligera recuperación  Las actividades secundarias en México subieron 0.1% en enero frente a la caída de 0.1% de diciembre, según cifras del INEGI.  (Foto: Shuttersotck: Factory_Easy)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La actividad económica de México avanzó 0.3% en enero ante una desaceleración del sector terciario, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes.

El avance del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de enero es menor al 0.4% registrado en diciembre, según los datos del INEGI.

El IGAE permite conocer y seguir la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

Las actividades terciarias (donde no se producen bienes materiales, como el servicio o los trasnportes) crecieron 0.1% en el primer mes del año, pero el avance es menor al 0.6% reportado en diciembre, según datos del INEGI.

Lee: El principal riesgo para México es... el propio México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las actividades primarias (donde se aprovechan los recursos naturales, como la minería o la agricultura) se recuperaron al reportar un avance de 4% desde un retroceso previo de 1.2%, al igual que las secundarias (construcción y manufactura) que subieron 0.1% en el primer mes del año frente a la caída de 0.1%.

El consumo ha sido el principal motor de la economía mexicana pero ante el repunte de la inflación y la depreciación del peso, instituciones como Wells Fargo ven dificil que se mantenga así.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×