Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia ve en energía renovable y tecnología una oportunidad para México

El director de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ve en esta área una gran oportunidad para que México trabaje con el país europeo.
mar 28 marzo 2017 07:26 AM
Mirar hacia lo renovable
Mirar hacia lo renovable Nadal cree que los países latinos deben apostar por la energía limpia para satisfacer la demanda interna. (Foto: lokapik/Getty Images/iStockphoto)

En el marco del fortalecimiento de la relaciones bilaterales México - Francia, el país europeo ve tres grandes áreas de oportunidad en los sectores de energía renovable, tecnología y salud.

“La energía renovable es un área de mucho crecimiento que México debe aprovechar”, afirmó Romain Nadal, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en un evento para periodistas en la ciudad de París. “Pueden seguir exportando el petróleo, para generar ganancia, pero deben usar energía renovable para su operación interna”.

Recomendamos: Crecen las energías limpias en México

Nadal considera que en el marco del calentamiento global, es importante que los países de América Latina se preparen para un futuro en el que los fósiles dejen de ser utilizados como combustibles, pero también para un presente en el que los problemas de salud y medio ambiente se deben resolver.

El año pasado se celebró en París el COP21, evento en el que más de 199 países se unieron para firmar una serie de acuerdos para reducir la emisión de gases de carbono en pro del medio ambiente. México fue uno de los países participantes, mientras que Francia impulsa la iniciativa.

Además, el diplomático considera que tanto en tecnología como salud, los dos países pueden aprovechar la innovación y desarrollo en ambos sectores hacia los próximos años.

Publicidad

Lee: El peso mexicano enfrenta un nuevo riesgo

“Son sectores que verán mucho movimiento en los próximos años, tecnología porque mueve varias industrias”, dice el francés desde sus oficinas de París. “Salud es relevante porque en todo el mundo la población está envejeciendo rápidamente y hay que atenderlos e innovar para ellos”.

Trump, bueno para relación bilateral

Después de unos años difíciles en la relación bilateral durante la presidencia de Nicolás Sarkozy por el sonado caso de Florence Cassez, las relaciones México - Francia se han visto fortalecidas por disposición del actual mandatario François Hollande.

Nadal asegura que esta política de amistad se ha visto fortalecida por la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos, ya que obliga a México a buscar alianzas con países estratégicos.

En cuanto al proceso electoral francés, que elegirá un nuevo presidente en mayo de este año, el diplomático afirma que el resultado no afectará las relaciones con México, sin importar quién resulte ganador.

Los candidatos son la representante de la extrema derecha Marine Le Pen, el republicano François Fillon y el miembro de centro izquierda Emmanuel Macron. La sensación de incertidumbre en Francia es palpable, mientras el mundo observa con atención si otra potencia occidental se moverá hacia la ultraderecha o lo rechazará, como hizo Holanda hace unas semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad