Los 10 productos que más pegaron a tu bolsillo en Cuaresma

Quienes compraron paquetes vacacionales o incluyeron chiles rellenos, pollo o aguacate en su menú durante la primera mitad de abril, gastaron más, pues estos productos están entre lo que más subió.
Los paquetes vacacionales encabezaron las alzas de servicios con un incremento de 3.62% durante la primera quincena de abril, que incluyó el periodo de asueto de Semana Santa.
Vacaciones  Los paquetes vacacionales encabezaron las alzas de servicios con un incremento de 3.62% durante la primera quincena de abril, que incluyó el periodo de asueto de Semana Santa.  (Foto: iStock by Getty Images: Fly_dragonfly)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Si eres de los mexicanos que en la primera quincena de abril compraron su paquete vacacional para disfrutar el periodo de asueto de Semana Santa o de los que incluyeron en su menú de Cuaresma chiles rellenos y cambiaron la carne roja por el pollo, seguro eres de los que gastaron más, pues estos productos están entre los que más subieron de precio en ese periodo.

Los precios de frutas y verduras, así como algunas carnes blancas, fueron los que más se encarecieron en la primera mitad de abril, con un incremento de 0.53%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes.

Comprar estos productos probablemente afectaron tu cartera por la inflación.
¿Cuaresma cara?  Comprar estos productos probablemente afectaron tu cartera por la inflación.  (Foto: Expansión: Vania de Jesús)

Las mercancías avanzaron 0.33% en el periodo de referencia, con incrementos en productos alimenticios procesados como la leche y los quesos.

Ambos componentes propiciaron que la inflación general avanzara en los primeros quince días de abril a su mayor nivel en casi ocho años al registrar una tasa anual de 5.62%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los servicios subieron 0.20%, dentro de los cuales los paquetes vacacionales encabezaron las alzas.

"La inflación superó las expectativas del mercado y es indicador de que persisten los efectos de traspaso del tipo de cambio a niveles de precios", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×