Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se desacelera ligeramente en el inicio de la era Trump

El Producto Interno Bruto del país creció 0.6% en el primer trimestre del año, lo que significa su menor ritmo desde el segundo periodo de 2016, según la estimación oportuna del INEGI.
vie 28 abril 2017 08:17 AM
PIB
PIB A tasa anual, la economía nacional se expandió 2.5% en el primer trimestre. (Foto: iStock by Getty Images: Jiri Flogel)

La economía de México se desaceleró ligeramente durante el primer trimestre de la era Trump, de acuerdo con la primera estimación de crecimiento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.6% en los primeros tres meses de 2017, dato menor al 0.7% registrado en el trimestre previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI divulgadas este viernes. La cifra es ligeramente mayor al 0.5% estimado por analistas consultados por Reuters.

El comienzo del año estuvo marcado por la incertidumbre generada durante los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump, alta volatilidad del peso mexicano y una acelerada inflación.

Lee: EU crece a su ritmo más lento en 3 años en el primer trimestre de la era Trump

A tasa anual, la economía nacional se expandió 2.5%, lo que sería su mejor ritmo desde el 2.7% registrado en el tercer trimestre de 2015.

El gobierno espera que la economía mexicana crezca este año a un rango de entre 1.3 y un 2.3%.

Publicidad

La estimación oportuna del PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones, pero no sustituye al cálculo tradicional del PIB, de acuerdo con el INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad