Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae frente al dólar a su peor nivel desde mediados de marzo

La moneda mexicana se depreció en medio de una nueva caída en los petroprecios, preocupaciones sobre el futuro del TLCAN y la expectativa de que la Fed siga con sus aumentos de tasas.
mar 09 mayo 2017 02:25 PM
Declive
Pérdida El peso mexicano se depreció 0.31% frente al dólar al mayoreo al cierre de la sesión de este martes. (Foto: iStock/MikeyLPT)

El peso cayó a su peor nivel frente al dólar al mayoreo desde el 15 de marzo, en medio de la incertidumbre en el mercado cambiario que está atento al comportamiento de los precios del petróleo.

En el mercado interbancario, el billete verde cerró la jornada en 19.2180 pesos, lo que significó una depreciación de 0.31% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Se trata del mayor nivel del dólar desde el 15 de marzo, cuando se ubicó en 19.27 pesos.

En ventanillas cambiarias, el billete verde se vendió en 19.50 pesos, es decir, cinco centavos más frente al cierre de la jornada previa, según cifras de Citibanamex.

"La reanudación en la caída de los precios del crudo, así como las preocupaciones sobre la renegociación del TLCAN y la expectativa de que la Fed continuará con su proceso de normalización de tasas, ocasionaron que el tipo de cambio tocara un máximo de 19.2586 pesos por dólar durante las operaciones overnight", dijo la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte matutino.

Lee: Walmart sube sus ventas... y el valor de sus acciones

Publicidad

En tanto, los precios de petróleo caen presionados por temores de una desaceleración de la demanda y el incremento del bombeo en Estados Unidos, que ha remecido la confianza de los inversores en la capacidad de la OPEP para reequilibrar al mercado.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede 0.95% a 45.99 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent cae 1.05% para cotizar en 48.82 dpb, según cifras de Bloomberg.

Lee: ¿Por qué las reservas de petróleo caen tanto?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad