Autoridades acuerdan estrategia para reforzar el combate al robo de combustible

Dependencias federales y gobiernos estatales crearán grupos para reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda, y reforzar las medidas de carácter social en las zonas afectadas.
Toma clandestina  La cantidad de barriles hurtados diariamente a Pemex asciende a 27,000 barriles  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las autoridades federales y estatales acordaron este lunes en la estrategia para reforzar el combate al robo de combustible.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que tras una reunión entre dependencias federales y gobernadores de Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato se acordó crear grupos de trabajo para reforzar la estrategia integral de combate desde todos los frentes.

LEE: ¿Quién paga por el robo de gasolina? Adivinaste… tú

“Esto implica, entre otros aspectos, reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas”, señala el documento.

La cantidad de barriles hurtados diariamente a Pemex asciende a 27,000 barriles, según Carlos Murrieta, director de Transformación Industrial de Pemex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las pérdidas en las finanzas públicas del país por este delito ascienden a entre 15,000 y 20,000 mdp, según cálculos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Enfrentamiento por robo de combustible en Puebla deja 10 muertos

Este grupo de coordinación, integrado por la Procuraduría General de la República (PGR), Gobernación, Petróleos Mexicanos (Pemex), Marina, Defensa Nacional y Hacienda y Crédito Público, así como los gobiernos estatales sesionará periódicamente para dar seguimiento a las acciones acordadas.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×