Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crece 0.7% en el primer trimestre de 2017

El dato desestacionalizado es ligeramente superior a la estimación oportuna de 0.6% que había publicado previamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
lun 22 mayo 2017 08:13 AM
Especialistas coinciden en que el rango no permite hacer planeaciones financieras. (Foto: iStock by Getty)
Primer trimestre En su comparación anual, el PIB de México en el periodo enero-marzo creció 0.7%. (Foto: iStock by Getty)

La economía mexicana creció 0.7% en el primer trimestre de 2017 respecto al periodo previo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este dato desestacionalizado es superior a la estimación oportuna de 0.6% que había publicado previamente el instituto.

Por componentes del Producto Interno Bruto (PIB), las actividades primarias se incrementaron 1.1%, las terciarias 1% y las secundarias 0.1%.

nullEn su comparación anual el PIB avanzó 2.6%, dato que también resultó por arriba de la estimación oportuna de 2.5%. Se trata del mayor incremento en los últimos seis trimestres.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades primarias se elevó 6.3% y el de las terciarias 3.8%, mientras que el de las secundarias disminuyó 1.1%.

Con cifras originales (sin ajustar por estacionalidad), la economía mexicana creció 2.8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

La actual estimación de crecimiento por parte Hacienda para la economía mexicana en este año se ubica en un rango de 1.3 a 2.3%, similar al pronóstico del Banco de México.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad