Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit incrementa 20.3% su número de créditos en lo que va de 2017

Se alcanzó de diciembre de 2012 a mayo pasado, el ingreso de 8.58 millones de nuevos derechohabientes.
jue 08 junio 2017 04:48 PM
Desarrollo
Desarrollo El Infonavit informó que creció el número de créditos para los trabajadores. (Foto: Especial)

De enero a mayo de este año, existen más de 934,300 nuevas cuentas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); incremento de 20.3%, es decir, 157,437 más respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, el organismo expuso que con ello se alcanzó de diciembre de 2012 a mayo pasado, e l ingreso de 8.58 millones de nuevos derechohabientes.

Destacó también que el instituto se fortalece con los más de 2 millones 750,000 empleos formales - marca histórica en la presente administración - que son 2.6 veces mayor al mismo periodo del gobierno anterior.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo se generaron casi 27,000 puestos de trabajo, una cifra superior -en más de 30%- a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Lee: Lanzan Infonavit tu propia obra

"Este logro del Gobierno de la República es síntoma de una economía ascendente y en crecimiento permanente, toda vez que al inicio de esta administración había 16.2 millones de empleos, registrados en el IMSS, al mes de mayo del presente año se superaron los 19 millones".

Publicidad

Este incremento se reflejó en la derechohabiencia activa del Infonavit , que pasó de 18 millones en 2013 a alrededor de 20 millones en 2017", subrayó el instituto.

Expuso que las personas que no obtuvieron un crédito a lo largo de su vida laboral tienen ahorro en la Subcuenta de Vivienda donde en el último año tuvieron rendimiento de 6.81%; estos recursos los podrán cobrar una vez que cumplan con la edad de retiro de 65 años.

Es decir, detalló el Infonavit, se están devolviendo 55.3 millones de pesos al día, y ahora el Fondo Nacional de Vivienda administra 935, 911 millones de pesos.

Agregó que se está preparado para ofrecer a sus acreditados diferentes productos hipotecarios, mediante alternativas de solución a las distintas necesidades de vivienda de los trabajadores, con base en la meta del Gobierno de la República de llegar a los 20 millones de empleos formales en el país el próximo año.

Lee: Infonavit y bancos, ¿aliados o competidores?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad