Moody's prevé aplazamiento en el 'brexit' tras las elecciones en Reino Unido

Un atraso en el divorcio con la Unión Europea podría ser negativo para calificación crediticia de Londres, indica la agencia
Medidas más suaves  Moody's prevé que el gobierno británico podría considerar una solicitud para permanecer dentro del mercado único.  (Foto: Reuters/Peter Nicholls)
LONDRES (EFE) -

La agencia calificadora Moody's dijo que el resultado de las elecciones de Reino Unido probablemente retrasará las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea, lo que podría ser negativo para la calificación crediticia de Londres.

Además, Reino Unido podría ralentizar su impulso para reducir el déficit presupuestario, lo que sería una prioridad menor para el gobierno, otro elemento negativo para la calificación.

Lee: La incógnita sobre quién gobernará Reino Unido despierta dudas sobre el 'brexit'

Sin embargo, el gobierno ahora podría considerar opciones de brexit que representen una ruptura menos dura de la UE, lo que podría ser positivo para su calificación crediticia, dijo Moody's.

"Si bien no está claro en esta etapa qué cambios en su estrategia contemplará el Gobierno, es posible que ahora se consideren versiones 'más suaves' de brexit. Esto podría incluir una solicitud para permanecer dentro del mercado único de la UE o la unión aduanera", dijo la agencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Los resultados de las elecciones en Reino Unido complican el divorcio con Europa

Moody's clasifica a Reino Unido en Aa1, un escalón por encima de las otras dos principales agencias de calificación.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×