La inflación hila 4 quincenas arriba de 6% a mitad de año

La tasa anual de la inflación se ubica en 6.3% en los primeros 15 días de junio, su nivel más alto desde la primera quincena de enero de 2009.
Desde que comenzó este año, la inflación quincenal se disparó por arriba de la meta de Banxico de 3% más/menos un punto porcentual.
Sin tregua  Desde que comenzó este año, la inflación quincenal se disparó por arriba de la meta de Banxico de 3% más/menos un punto porcentual.  (Foto: Shutterstock: Anton Watman)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La inflación no dio tregua a los bolsillos de los mexicanos al registrar otro incremento por arriba del 6% en la primera quincena de junio, el cuarto por encima de ese nivel al hilo para periodos de quince días.

La tasa de inflación general se ubicó en 6.3% anual en la primera mitad del mes, su nivel más alto desde la primera quincena de enero de 2009, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio se publica justo a unas horas de que el Banco de México (Banxico), liderado por Agustín Carstens, anuncie su decisión de política monetaria, en el cual el mercado prevé un alza de 25 puntos base en su tasa de interés de referencia para quedar en 7%.

Desde que comenzó este año, la inflación quincenal se disparó por arriba de la meta de Banxico de 3% más/menos un punto porcentual, debido al impacto, entre otras cosas, del 'gasolinazo' de enero.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×