El dólar al mayoreo tiene su menor nivel en más de un año

El peso mexicano ganó este lunes frente al dólar por tercera sesión consecutiva; la moneda nacional seguirá con su camino de avances, pero más lento, estima analista.
Des pa ci to  El peso mexicano seguirá esta semana su camino de avances frente al dólar, pero a un ritmo más lento, dice la analista Gabriela Siller.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano ganó este lunes frente al dólar por tercera sesión consecutiva, apoyado en una menor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) adopte una postura más restrictiva tras datos económicos en Estados Unidos publicados más temprano.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.8890 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.58% respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel para el peso desde el 6 de mayo de 2016.

En ventanillas cambiarias, el billete verde se vendió en su menor precio en lo que va del año por segunda vez en poco más de una semana.

El dólar al menudeo cerró en 18.20 pesos, es decir, 10 centavos más barato frente a la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 17.40 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

La publicación de los pedidos de bienes durables en Estados Unidos y los precios del petróleo favorecieron a la moneda mexicana, consideró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

OPINIÓN: El peso va del infierno al cielo, ¿y ahora?

Los nuevos pedidos y los envíos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos disminuyeron en mayo, lo que sugiere una pérdida de impulso en el sector manufacturero en la mitad del segundo trimestre.

Los pedidos de bienes fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca para detectar planes de gastos de las empresas, cayeron 0.2%, informó el Departamento de Comercio.

"(Lo anterior) es una señal de que la actividad económica estadounidense se pudo desacelerar durante el segundo trimestre, reduciendo la probabilidad de que la Reserva Federal adopte una postura más restrictiva (más alzas de la tasa de referencia)", explicó Siller.

Para esta semana, se estima que la moneda nacional siga con su camino de avances aunque más lento que en las semanas previas.

"Se espera que la apreciación del peso sea a un ritmo más lento", dijo Siller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del petróleo revierten sus ganancias obtenidas más temprano luego que hilaran su tercera jornada de avances.

Los futuros del Brent para agosto bajan 0.61% a 45.26 dólares por barril (dpb), mientras que los del estadounidense WTI ceden 0.37% a 42.85 dpb.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×