Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retoma el paso y se aprecia frente al dólar

La moneda nacional ganó terreno al billete verde de la mano de otras monedas de economías emergentes, consecuencia de una corrección a las pérdidas de inicio de semana.
mié 28 junio 2017 10:34 AM
Tipo de cambio peso
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.15 pesos, más barato que la sesión previa. (Foto: Shutterstock: Frederic Muller)

El peso mexicano regresó este miércoles al terreno positivo tras un tropiezo en la jornada previa, por lo que el dólar se mantuvo debajo del nivel de las 18 unidades en el mercado al mayoreo.

La recuperación de la moneda nacional frente al dólar estuvo en línea con otras divisas de economías emergentes.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.8735 pesos, lo que significó una ganancia de 0.64% para la moneda nacional frente a la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 18.15 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex.

"Nuevamente el peso mexicano se mueve a la par del real brasileño y el rand sudafricano (...) como consecuencia de una corrección a las pérdidas observadas al inicio de la semana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El euro reacciona de nuevo a Draghi

Publicidad

El euro está en un sube y baja luego que el mercado reaccionara a comentarios hechos por el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

La moneda regional gana 0.39% a 1.1383 dólares, aunque más temprano caía y llegó a operar en 1.1292 unidades, según datos de Bloomberg.

Más temprano Draghi intentó comunicar que el BCE tendrá tolerancia a un periodo de inflación débil y que no es inminente un ajuste de la política monetaria, según fuentes de Reuters cercanas al banquero. El BCE declinó emitir declaraciones.

Lo anterior se da luego de que unos comentarios del italiano la víspera causaran una escalada del euro y de los rendimientos de bonos.

Las fuentes refirieron este miércoles que Draghi quería tomar en cuenta la fortaleza de datos económicos recientes y preparar al mercado para una decisión en otoño boreal sobre el futuro del programa de compra de activos del BCE de 2.3 billones de euros, pero sin ofrecer un compromiso expreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad