El Parlamento Europeo alista un golpe a la evasión fiscal

El Parlamento Europeo aprobó exigir a las grandes multinacionales que declaren por separado los datos fiscales en todos los países en los que operan.
Pérdidas  Los miembros de la Unión Europea pierde entre 50,000 y 70,000 millones de euros en ingresos cada año por la evasión de impuestos.  (Foto: iStock by Getty Images/Rostislav_Sedlacek)
BRUSELAS (Expansión) -

El Parlamento Europeo aprobó este martes una directiva que requiere a las grandes multinacionales que declaren por separado los datos fiscales y financieros en todos los países en los que operan, una medida destinada a combatir la evasión fiscal y el desvío de beneficios a países con impuestos más bajos.

Las nuevas reglas son parte de una reforma más amplia de la regulación fiscal, estimulada por el escándalo de los Papeles de Panamá y otras revelaciones de extensa evasión de impuestos por empresas e individuos adinerados.

Sin embargo, las normas todavía necesitan la aprobación de los estados miembros de la Unión Europea en los próximos meses, y después ser traspuestas a la legislación nacional de cada país en el plazo de un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Europa va contra banqueros y abogados por incitar a la evasión fiscal

Los países de la UE pierden entre 50,000 y 70,000 millones de euros en ingresos cada año por culpa de la evasión de impuestos, dijo a los diputados el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×