El peso gana de la mano de los precios del petróleo

La moneda mexicana se aprecia frente al dólar e hila cuatro jornadas de avances en el mercado al mayoreo.
Los precios internacionales del petróleo repuntaron durante la sesión, con lo que impulsaron al peso frente al dólar.
Ayuda  Los precios internacionales del petróleo repuntaron durante la sesión, con lo que impulsaron al peso frente al dólar.  (Foto: Shutterstock/Anton Watman)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano ganó este martes de la mano de un repunte de los precios internacionales del petróleo tras un reporte que mostró que los inventarios europeos de derivados del hidrocarburo bajaron pese a un incremento de la refinación.

Se trata de la cuarta sesión al hilo donde la divisa nacional gana frente al dólar en el mercado al mayoreo.

El dólar cerró en 17.9280 pesos a la venta, lo que significó una apreciación de 0.39% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias de Citibanamex, la divisa estadounidense se vendió en 18.20 pesos, es decir, 10 centavos más barato frente a la jornada previa.

Más temprano la moneda nacional tuvo pérdidas debido a caídas en los precios del petróleo, sin embargo el hidrocarburo se recuperó.

Analistas del banco Goldman Sachs ven que la racha de ganancias del peso mexicano en lo que va del año continuará, y que el valor del dólar al mayoreo puede llegar a caer a 17 pesos por billete verde, de acuerdo con un reporte del diario Financial Times.

OPINIÓN: 5 puntos clave si quieres invertir en dólares

Las refinerías europeas tuvieron un mayor ingreso de crudo en junio pero los inventarios de productos derivados -en particular diésel- disminuyeron, según mostraron datos de Euroilstock.

"Esto nos dice que la demanda a nivel global es mucho más firme que lo que la gente pensaba que iba a ser y eso está teniendo un efecto positivo neto en los precios de la gasolina y el combustible para calefacción", dijo a Reuters Scott Shelton, especialista en energía en la correduría ICAP en Durham.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo este martes que espera que la producción de petróleo en país crezca en 2018 menos de lo que había anticipado previamente.

OPINIÓN: Nuevo gobernador de Banxico, una decisión revelada

La agencia gubernamental pronosticó para el próximo año un aumento de la producción de 9.9 millones de barriles por día (bpd), desde los 9.3 millones de este año, o un crecimiento de 570,000 bpd.

EIA había previsto el mes pasado que el alza sería de 680,000 bpd.

Los eventos programados de grandes bancos centrales en el mundo dominarán la atención del mercado de divisas esta semana. El Banco de Canadá, que se espera ampliamente suba sus tasas de interés, se reunirá el miércoles.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ofrecerá dos testimonios el miércoles y el jueves ante legisladores estadounidenses, mientras que el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Ben Broadbent, tiene previsto emitir un discurso este martes.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×