El dólar en bancos cierra en 18 pesos

El peso mexicano se apreció por sexta sesión al hilo lo que llevó al dólar al mayoreo y al menudeo a su menor precio desde inicios de mayo de 2016.
Racha ganadora  La moneda sigue su avance, tras llegar a su mayor fortalecimiento en 14 meses.  (Foto: Shutterstock/Frederic Muller)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Para el peso mexicano no hay quinto malo ni sexto tampoco pues la moneda nacional cerró este jueves en su menor nivel del año al apreciarse frente al dólar por seis sesiones al hilo.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 17.7360 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.27% frente al cierre del miércoles, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel para el tipo de cambio peso-dólar desde el 3 de mayo de 2016 cuando terminó en 17.5640 unidades.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. Se trata del precio más barato para el dólar al menudeo. A la compra terminó en 17.20 unidades.

Lee: 3 factores que amenazan la 'luna de miel' entre el peso y el dólar

"Como consecuencia del debilitamiento generalizado del dólar, durante las primeras horas de la mañana el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 17.7036 pesos por dólar, nivel en el que rápidamente se elevó la demanda por dólares en el mercado cambiario ocasionando una corrección de corto plazo", dijo la directora de Análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: El remanente de Banxico se presta a un uso discrecional

En lo que va del año, la moneda mexicana se ha apreciado 14%, con lo que ha borrado las pérdidas generadas tras el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, aunque esta 'luna de miel' está en riesgo de cara al inicio de la renegociación del TLCAN y las decisiones de política monetaria de la Fed sobre ajustes en su tasa de interés de referencia.

Ahora ve
Qué hacer ante el trauma que provocado por un evento como el sismo
No te pierdas
×