Estos son los países preferidos por los millonarios chinos para vivir

Estos países se ubicaron como los destinos favoritos para vivir entre los chinos con alto patrimonio. En esta ocasión, Canadá superó a Reino Unido como la segunda opción más popular.
¿Dónde quieren vivir los millonarios chinos?  EU conservó su título como el principal destino de los migrantes chinos millonarios por tercer año consecutivo.  (Foto: Shutterstock)
SHERISSE PHAM
HONG KONG (CNNMoney) -

Los millonarios chinos están cobrándole cariño a Canadá y volviéndose indiferentes hacia Reino Unido, pero siguen siendo atraídos por Estados Unidos.

Esto, de acuerdo a una encuesta de las firmas de investigación Hurun Report y Visas Consulting Group, las cuales realizan un seguimiento de las tendencias de inmigración entre los individuos chinos con un patrimonio de entre 1.5 y 30 millones de dólares.

Lee: Así es como la élite norcoreana se da sus lujos… prohibidos

Estados Unidos conservó su título como el principal destino de los inmigrantes chinos millonarios por tercer año consecutivo. Mientras tanto, Canadá superó por primera vez a Reino Unido para convertirse en la segunda opción más popular.

Los encuestados consideraron que los precios de la educación y de bienes raíces en Canadá eran más atractivos que en el pasado.

Los Ángeles, Seattle, San Francisco y Nueva York fueron las principales ciudades mundiales para la migración y la inversión inmobiliaria entre los chinos con mayor poder adquisitivo. Pero el informe también dijo que las ciudades estadounidenses “han visto una caída en la preferencia desde que el presidente Donald Trump asumió el poder”.

Los chinos millonarios citan una serie de razones para querer vivir en el extranjero. El informe encontró que más de la mitad de los encuestados calificaron las ‘condiciones de vida’ o las ‘condiciones de vida ideal’ como su principal motivación para mudarse.

Recomendamos: La 'luna de miel' entre China y Trump se acerca a su fin

“Muchos chinos aún no están satisfechos con el entorno local”, dijo David Chen, abogado de Visas Consulting Group.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda china es también una preocupación creciente.

Un 84% de los encuestados dijo que le preocupa la devaluación del yuan, el cual cayó a su nivel más bajo en ocho años durante noviembre pasado, antes de recuperarse ligeramente en la primera mitad de 2017.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×