Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Inglaterra emite un billete conmemorativo de Jane Austen

La escritora será la única mujer, además de la reina Isabel II, en aparecer en el papel moneda británico.
mar 18 julio 2017 11:23 AM
Rostro
Rostro La imagen del billete está basada en el único retrato conocido de la escritora. (Foto: POOL/REUTERS)

A 200 años de su muerte, la afamada escritora británica Jane Austen (1775-1817) es celebrada con la emisión de un nuevo billete que contiene su retrato y la leyenda “no hay más placer que leer.”

El Banco de Inglaterra emitió el billete de plástico de 10 libras esterlinas que sustituye al viejo billete donde aparece el científico Charles Darwin. Austen es la única mujer, además de la reina Isabel II de Inglaterra, en aparecer en alguno de los billetes británicos.

En una ceremonia especial, el gobernador del Banco Central, Mark Carney, develará el nuevo billete en la Catedral de Winchester, lugar donde reposan los restos mortales de Jane Austen.

La imagen que aparece en el billete está basada en un boceto inacabado realizado por su hermana Cassandra, que actualmente se exhibe en la Galería Nacional de Retratos de Londres.

Recomendamos: Los 8 libros que no te puedes perder este verano

Austen falleció el 18 de julio de 1817 a los 41 años de edad, posiblemente de la enfermedad de Addison o de cáncer: “He estado sufriendo de un ataque bilioso y fiebre”, le escribió la autora a su hermano Charles unas semanas antes de su muerte.

Publicidad

Los libros de Austen, quien vivió toda su vida en la campiña inglesa, reflejan a la sociedad y la vida cotidiana del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Entre sus obras figuran Emma, Orgullo y Prejuicio, y Sentido y Sensibilidad.

A pesar de nunca haberse casado, la autora basó su trabajo en las relaciones entre parejas, así como los dilemas morales de esa época. Sus padres, siete hermanos, su familia extendida y sus amigos sirvieron de inspiración para muchos de sus personajes que siguen vigentes a dos siglos de su muerte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad