La economía de EU genera 1 millón de empleos en los primeros 6 meses de Trump

La cifra se alcanza al sumar 209,000 puestos laborales generados en julio, mes en el que la tasa de desempleo bajó a 4.3%, reportó el Departamento de Trabajo.
Estados Unidos ha añadido 1.07 millones de empleos durante los seis meses de gobierno de Trump.
Marca  Estados Unidos ha añadido 1.07 millones de empleos durante los seis meses de gobierno de Trump.  (Foto: Shutterstock/Robert Hale)
Patrick Gillespie
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Estados Unidos ha agregado más de 1 millón de empleos desde que el presidente Donald Trump asumió el poder.

La economía de los Estados Unidos sumó 209,000 empleos en julio, más de lo que los economistas esperaban. La tasa de desempleo cayó a 4.3%, igualando un mínimo de 16 años. Justo después de la Gran Recesión en 2009, el desempleo alcanzó el 10%.

Muchos economistas dicen que Estados Unidos está en o cerca del "pleno empleo", lo que significa que la tasa de desempleo no bajará significativamente más.

El mercado de trabajo sigue siendo uno de los principales puntos fuertes de la economía de los Estados Unidos. Julio fue el 82º mes consecutivo de crecimiento del empleo.

Lee: Cómo los inmigrantes están cambiando la fuerza laboral en EU

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crecimiento de los salarios es lento sin embargo; éstos subieron sólo 2.5% en julio. La Reserva Federal desearía que el crecimiento salarial creciera hasta 3.5%.

Mientras que Estados Unidos ha añadido 1.07 millones de empleos durante los seis meses de gobierno de Trump, el mandatario no es totalmente responsable de las victorias y pérdidas del mercado de trabajo. Una serie de factores en toda la economía afectan las decisiones de contratación.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×