Toyota dejará de ensamblar el modelo Corolla en México

La planta de Guanajuato se sumará a la de Baja California en el ensamble de las pick-up, uno de los mercados de mayor crecimiento en la región norteamericana.
La automotriz anunció más temprano que comprará 5% de su rival japonesa Mazda Motor como parte de una alianza.
Estrategia  La automotriz anunció más temprano que comprará 5% de su rival japonesa Mazda Motor como parte de una alianza.  (Foto: Reuters)
Andrea Deydén /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Toyota anunció este miércoles que migrará la producción de su automóvil Corolla de México a Estados Unidos, con el objetivo de centrarse en el ensamble de su modelo pick-up Tacoma, dijo este viernes la automotriz a Expansión.

La japonesa había planeado inicialmente ensamblar los compactos Corolla en el nuevo complejo que construye en el estado de Guanajuato con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd).

Lee: Los 5 autos Hechos en México más exportados en el primer semestre

Sin embargo, la producción del automóvil se realizará en una planta que están construyendo Toyota y Mazda en Estados Unidos, que implica una inversión de 1,600 mdd para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta decisión lo único que modifica es el producto que vamos a tener en la planta (de Guanajuato)", dijeron representantes de la automotriz, quienes aclararon que la decisión "no tiene ninguna implicación en la inversión ni en la generación de empleos ni con el compromiso que Toyota tiene con el país".

La producción de Tacoma en Guanajuato será incremental a la que ya se realiza en la planta de Baja California, que planea subir a 180,000 unidades anuales.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×