Las exportaciones mexicanas a Canadá crecen 35.4% en junio

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con 1,985 millones de dólares.
Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en el sexto mes del año correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación.
Transporte  Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en el sexto mes del año correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las exportaciones mexicanas a Canadá ascendieron a 2,502 millones de dólares estadunidenses en junio, un incremento de 35.4% en comparación con los 1,847 millones de dólares en enero, según el reciente reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 20.1% en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578,000 dólares en enero a 517 millones 441,000 dólares en junio.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con 1,985 millones de dólares en junio, lo cual fue 26% más de lo registrado en enero (1,417 millones), según cifras oficiales.

Recomendamos: Argentina anuncia exportación de limones a México por primera vez en la historia.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en junio correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 917 millones 14,000 dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 862 millones 131,000 dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en junio alcanzaron los 124 millones 39,000 dólares.

Lee: Las exportaciones a Perú, Chile y Colombia no despegan.

Por otra parte, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante junio fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 91 millones 797,000 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Canadá también exportó a México productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de 77 millones 267,000 dólares.

En tercer lugar destacaron artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 73 millones 750,000 dólares.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×