Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Paquete Económico se entregará "en tiempo y forma", asegura Meade

La indefinición sobre las Mesas Directivas en el Congreso de la Unión no retrasarán la entrega del presupuesto contemplado por el Ejecutivo para 2018, señala el secretario de Hacienda.
mar 05 septiembre 2017 10:02 PM
meade
Adelantan planes Meade adelantó que la propuesta del Ejecutivo buscará cumplir lo que se anticipó desde 2013. (Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir)

El Paquete Económico 2018 se entregará “en tiempo y forma” el 8 de septiembre, a pesar de la indefinición que hay sobre la integración de las Mesas Directivas en el Congreso de la Unión, aseguró este martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“El paquete se entregará el viernes, como está constitucionalmente contemplado, y estamos ciertos de que el Congreso encontrará alguna forma, en el diálogo, en el acuerdo, de construir un mecanismo que vaya permitiendo su procesamiento”, señaló.

El funcionario también consideró que sería positivo que el tema se resuelva antes del viernes y confió en que las diferencias en el legislativo se concilien cuanto antes .

“Estamos ciertos que el diálogo habrá de privilegiar y que el paquete económico habrá no solamente de presentarse, sino de analizarse y aprobarse en tiempo y forma, y de manera tal que contribuya a dar certeza alrededor de la economía mexicana para el año que entra”, expresó.

Sobre los elementos que contendrá el Paquete Económico , Meade adelantó que la propuesta del Ejecutivo buscará cumplir lo que se anticipó desde 2013, para que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) tengan un déficit de 2.5%.

“Será como siempre un Paquete Económico que descanse en los consenso, en las variables de mejor manera se estime reflejen lo que habrá de privar el año que entra”, subrayó Meade Kuribreña.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad