Para el jefe de JPMorgan, el bitcoin es un fraude

Jamie Dimon asegura que la moneda virtual es algo "estúpido" y "demasiado peligroso".
Duro  Jamie Dimon dijo que el bitcoin no terminará bien” y que “eventualmente explotará".  (Foto: facebook.com/jpmorganchase/)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK (Expansión) -

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, no tuvo pelos en la lengua cuando le preguntaron por la popularidad de la divisa virtual bitcoin.

Lee: Bitcoin, ¿la nueva arma de Norcorea?

Dimon dijo en una conferencia de inversionistas que la divisa digital era un “fraude” y que su firma despediría a cualquiera del banco que la comerciara, “en un segundo".

Dimon, hablando en la conferencia de inversionistas Barclays el martes, dijo que apoyaba la tecnología blockchain para monitorear pagos, pero que intercambiar bitcoins estaba en contra de las reglas del banco. Él agregó que el bitcoin era “estúpido” y “demasiado peligroso”.

Lee: Paris Hilton es fan de las monedas electrónicas

Los precios del Bitcoin cayeron ligeramente, cerca de 2%, tras los comentarios de Dimon. Pero el precio de un bitcoin aún se encuentra un 335% más alto este año. Un bitcoin actualmente vale cerca de 4,115 dólares.

Dimon advirtió que los precios del bitcoin permanecerán muy volátiles y podría verse afectado si los países acaban con su uso, como hizo China recientemente.

De hecho, el precio del bitcoin ha caído cerca de 10% en la semana pasada por la preocupación por más regulaciones en China.

"No terminará bien”, dijo Dimon, agregando que “eventualmente explotará. Es un fraude”.

Dimon también hizo alusión al hecho de que los bitcoins se han asociado a las actividades criminales.

Él dijo que podría haber un mercado para bitcoins si estuvieras comerciando con Corea del Norte, que supuestamente pidió bitcoins como pago de rescate durante varios ciberataques, o narcotraficantes en Venezuela y Ecuador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hablando en otro evento, la conferencia Delivering Alpha ese mismo día, Dimon bromeó que solo porque los precios estaban en aumento no significaba que así sería para siempre. La gente tiene que ser cuidadosa, dijo.

"Mi hija compró algunos bitcoins y subió y ahora cree que es un genio”, bromeó Dimon.

Las dudas sobre el futuro del bitcoin crecen
Ahora ve
El huracán María devasta Dominica y sigue avanzando en el Caribe
No te pierdas
×