Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y EU acercan posiciones comerciales durante la visita de Wilbur Ross

El secretario de Comercio de EU se reunió con el primer ministro chino en un encuentro en el que ambas partes acercaron posiciones pese a las actuales fricciones económicas entre las dos potencias.
lun 25 septiembre 2017 04:32 PM
¿Olvidan fricciones?
¿Olvidan fricciones? China trabajará con Estados Unidos para expandir el comercio de productos y servicios. (Foto: ANDY WONG/AFP)

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunió este lunes con el primer ministro chino, Li Keqiang, un encuentro en el que ambas partes acercaron posiciones pese a las actuales fricciones económicas entre las dos potencias.

"En la medida en que somos cada uno el principal socio comercial del otro, la mayor tendencia de los lazos económicos entre China y Estados Unidos es la de la cooperación", destacó en el encuentro el primer ministro chino, citado por la agencia oficial Xinhua.

Lee: EU sanciona a organizaciones chinas y rusas vinculadas a Corea del Norte .

Li señaló que China trabajará con Estados Unidos para expandir el comercio de productos y servicios, así como en la resolución de las fricciones a través del diálogo y las consultas.

La visita de Ross se produce poco más de un mes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un memorando en el que ordenó la apertura de una investigación para determinar si las prácticas de China en materia de propiedad intelectual dañan a las empresas estadounidenses.

Lee: China combatirá la medida de EU sobre propiedad intelectual .

Publicidad

La decisión causó el rechazo de China, que prometió tomar medidas "para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos", en palabras de uno de sus portavoces de Asuntos Exteriores.

Antes de ello, el Gobierno de China ya había advertido de una posible "guerra comercial" con Estados Unidos si Washington comenzaba las investigaciones.

Lee: Así es como China obtiene los secretos tecnológicos de las empresas de EU .

Frente a esas tensiones, el primer ministro chino aseguró que el mercado del gigante asiático está abriéndose cada vez más a la inversión extranjera, por lo que el país "da la bienvenida a que más firmas estadounidenses inviertan en China".

También expresó, no obstante, su esperanza en que Estados Unidos dé un "trato justo" a las inversiones chinas en su país y relaje las restricciones en las exportaciones de productos de alta tecnología estadounidense a China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad