Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los huracanes afectarán a la economía estadounidense en el 3T, prevé Trump

Estados Unidos tendrá que destinar recursos por las afectaciones en Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
vie 29 septiembre 2017 02:23 PM
Proyección
Proyección El presidente Donald Trump prevé una disminución en el crecimiento del PIB trimestral debido a los recientes desastres naturales que han afectado a su país. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El presidente Donald Trump dijo este viernes que el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre probablemente será reducido por los huracanes que azotaron las regiones del suroeste y del sudeste del país y los territorios estadounidense en el Caribe .

"Creo que lo estamos haciendo mucho mejor este mes pero desafortunadamente al tener huracanes azotando Texas y Florida y Luisiana y obviamente otras localidades (...) con la cantidad de dinero que vamos a invertir en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, (el PIB) va a verse un poco impactado", dijo durante una conferencia organizada por la Asociación Nacional de Manufactureros.

Puerto Rico probablemente necesite más de 30,000 millones de dólares de ayuda del gobierno de Estados Unidos en el largo plazo para atender los esfuerzos de socorro y reconstrucción tras el paso del huracán María, dijo el jueves un importante asesor republicano del Congreso.

nullEl asesor, que pidió no ser mencionado, dijo que si bien el Congreso ha cumplido rápidamente con las solicitudes de ayuda de Trump, las agencias gubernamentales pueden no haber actuado con suficiente rapidez en respuesta a la tormenta y la burocracia puede haber frenado el trabajo del Departamento de Defensa y de otras oficinas.

El evaluador de desastre Enki Research calculó los daños a la isla en 30,000 millones de dólares: 20,000 millones de dólares en daño físico directo y 10,000 millones de dólares en impacto económico.

A principios de esta semana, la firma rival AIR Worldwide estimó pérdidas aseguradas por María de entre 40,000 millones y 85,000 millones. Puerto Rico por sí solo representa el 85% de la pérdida.

Publicidad

Lee: Viajeros buscan escapar de Puerto Rico tras el paso de María

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad