Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se reúne con exgobenador de la Fed, ¿será el reemplazo de Yellen?

El mandatario de EU se reunió con el exgobernador del banco central, Kevin Warsh; en la reunión se discutió su posible nominación como presidente de la entidad, según una fuente de Reuters.
vie 29 septiembre 2017 05:16 PM
Janet Yellen
Janet Yellen Yellen lideró al banco central durante la primer alza de tasas de la Fed desde la crisis financiera global. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el exgobernador de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, para discutir su posible nominación como presidente del banco central, informó una fuente familiarizada con la reunión.

Warsh, quien fue gobernador de la Fed entre 2006 y 2011 y renunció a la junta por desacuerdos sobre el programa de compra de bonos de la entidad, es señalado desde hace tiempo como uno de los favoritos para el cargo que actualmente ocupa Janet Yellen.

Lee: Trump dice que aún no decide quién estará en la Fed, pero le gusta Janet Yellen .

La Casa Blanca confirmó que la reunión fue el martes, pero declinó referirse al tema de la conversación de ambos.

Trump considera opciones para reemplazar a Yellen, cuyo mandato terminará el 31 de enero.

Lee: Yellen pide a EU no olvidar las lecciones de la crisis de 2008 .

Publicidad

Yellen lideró al banco central durante la primer alza de tasas de la Fed desde la crisis financiera global, puso fin al programa de compras de bonos del banco central y recientemente puso en marcha el proceso de reducción de las tenencias de bonos del banco por billones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad