Las ventas de autos en México se desaceleran en 2017

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dijo que el entorno económico actual, las elecciones en 2018 y el TLCAN son los factores por los que las ventas pierden fuerza.
Ventas  La AMDA estima culminar el 2017 con 1.55 millones de unidades vendidas.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, destacó que el sector espera finalizar el año con 1.55 millones de unidades vendidas, debido al entono económico actual.

Esta cifra es menor a la expectativa que tenían a principios de 2017 de colocar 1.7 millones de vehículos.

Durante la inauguración del Foro Automotor AMDA 2017, dijo que algunos factores a los que se enfrenta el sector es un crecimiento diferenciado del mercado interno por regiones, un tardío ajuste en los precios de los vehículos nuevos y el propio avance en la inflación.

Lee: EU quiere impulsar el uso de sus metales en normas para autos del TLCAN.

Así como la disminución de la demanda interna insatisfecha, las elecciones federales 2018 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), son algunos de los principales factores que tienen a la distribución en un cambio de ciclo de mercado.

Y es que después de 2009, expuso, la comercialización automotriz mantuvo un crecimiento sostenido, pero actualmente se está moderando de forma adelantada por los motivos antes mencionados.

Lee: Las ventas de autos ligeros retroceden 11.5% en septiembre.

"Vale la pena reconocer que en los últimos siete años las ventas han crecido 11.5% promedio en términos anuales, pero cada vez la base es más alta y el incremento más difícil, por lo que pensar que vamos a seguir teniendo crecimientos de doble dígito resulta complicado", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: El otro reto de los autos eléctricos.

El representante de los distribuidores de automotores dijo que se tienen muchos retos, por lo que se tiene que seguir trabajando “sin bajar la guardia, porque el sector automotor es muy importante y aporta mucho al crecimiento de la economía”.

En el primer semestre de 2017, estos fueron los 10 autos más vendidos en México
Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×