El peso pierde a la espera de la nominación del candidato para la Fed

La moneda retrocedió al cierre a la espera de información de la actividad económica de México y EU, y de la decisión del presidente Donald Trump sobre a quién propondrá para dirigir el banco central.
Expectativa  Cualquier movimiento del tipo de cambio se deberá más a una fortaleza global del dólar que a un debilitamiento del peso, estima Banco BASE.  (Foto: Shutterstock/ppart)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso cerró este lunes con pérdidas frente al dólar en medio de apuestas sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, derivadas de la nominación del candidato para presidir la Reserva Federal (Fed) a partir del próximo año.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.0810 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.36% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata de la tercera sesión de pérdidas para el peso.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendó en 19.35 pesos, es decir, cinco centavos más caro comparado con la sesión anterior, a la compra se ubicó en 18.55 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es probable que esta semana cualquier incremento del tipo de cambio esté más relacionado con un fortalecimiento del dólar que con un debilitamiento del peso, pues se mantiene elevada la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Entre los datos relevantes que se publicarán esta semana en México está el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) para agosto, que es como un Producto Interno Bruto mensual.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×