Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana tras el 'destape' de Meade

La moneda cierra con ganancias tras la confirmación de José Antonio Meade de que buscará ser el candidato del PRI a la presidencia de México.
lun 27 noviembre 2017 09:25 AM
Meade
Continuidad De lograr ser presidente de México, Meade impulsaría políticas con orientación de mercado y daría continuidad a las reformas impulsadas hasta ahora, dice analista. (Foto: Reuters)

El peso mexicano cerró con ganancias este lunes luego que José Antonio Meade anunciara que solicitará su registro como precandidato del PRI a la presidencia de México, tras renunciar más temprano a la Secretaría de Hacienda.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5550 pesos, lo que significó una ganancia de 0.08% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Antes de los anuncios oficiales sobre los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y las aspiraciones de Meade, el dólar tocó un mínimo de 18.4486 pesos al circular versiones en medios sobre esos ajustes.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.85 pesos, sin cambios respecto al cierre previo (aunque llegó a cotizar en 18.80 pesos), y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, según la cotización de Citibanemex.

"(El anuncio de Meade) es tema relevante para los inversionistas quienes comienzan a evaluar a los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2018", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Las ganancias del peso se moderaron luego de que durante la sesión el dólar recuperó terreno frente a sus principales cruces tras operar en terreno negativo.

Publicidad

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a las principales divisas del mundo, avanza 0.08% a 1,160 unidades.

Meade confirmó en el acto de entrega de la Secretaría de Hacienda a su nuevo titular, José Antonio González Anaya , que solicitará su registró como precandidato por el PRI.

Momentos antes, el presidente Peña Nieto había anunciado que aceptaba la renuncia de Meade a la cartera de Hacienda.

"Debido a su formación y carrera (...) de ser presidente sus políticas públicas probablemente tendrían una orientación de mercado, priorizando mantener fundamentales macroeconómicos sólidos y la continuidad de las reformas hasta ahora impulsadas de manera parcial", dijo Siller.

El economista dijo en su mensaje en Palacio Nacional que tiene la convicción de que el país tiene las condiciones para que sea una potencia.

Siller añadió que de ser el nuevo inquilino en Los Pinos, Meade estaría a favor del libre comercio y buscaría mantener una relación de estabilidad con Estados Unidos. Este país, Canadá y México están en un proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad