Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia la semana con ganancias frente al dólar

Los inversionistas permanecen atentos a la evolución de la propuesta de reforma fiscal en Estados Unidos que ya analiza el Congreso.
lun 04 diciembre 2017 08:50 AM
Ligera alza
Ligera alza Al mayoreo, la moneda mexicana cotizó en 18.6200 pesos por dólar. (Foto: Artem Sukhoroslov/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano cerró con un ligero avance frente al dólar este lunes después de que una reforma tributaria propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, avanzó en el Senado este fin de semana.

nullEn su valor interbancario, la moneda mexicana cotizó en 18.6200 pesos por dólar, lo que significa un avance del 0.15%, frente a los 18.6480 pesos del precio de referencia del Banco de México (Banxico) del viernes.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.90 pesos, sin cambios respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 18.10 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Lee: El peso será la primera víctima de la reforma fiscal en EU .

"A partir de hoy lunes se integrará el llamado Comité de Conferencia, en donde representantes y senadores tendrán que deshacer las diferencias entre las propuestas de cada cámara, lo cual puede ser complejo y podría ocasionar que se pierda el respaldo de algunos legisladores", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE en su reporte matutino.

En la madrugada del sábado, el Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump.

Publicidad

El texto, aprobado por un estrecho margen de 51 votos a favor y 49 en contra, debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre y votado de nuevo.

El peso llegó a depreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada de este lunes hasta las 18.7072 unidades por divisa estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad