El dólar repunta a 19.20 pesos en bancos

La moneda mexicana pierde por tercera sesión al hilo ante la expectativa de que el Congreso de EU apruebe una reforma tributaria propuesta por el gobierno.
Tipo de cambio  Los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de la reforma fiscal de Trump.  (Foto: Shutterstock/ urfin)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano sumó este jueves su tercera sesión al hilo a la baja frente ante un dólar que se fortalece por la expectativa de que el Congreso de Estados Unidos apruebe una reforma tributaria.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.20 pesos, es decir, cinco centavos más caro que en la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18.40 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.9405 pesos a la venta, lo que significó una ligera depreciación para la moneda nacional de 0.30% en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: El bitcoin alcanza nuevo récord por encima de 16,000 dólares

"La depreciación del peso es consecuencia de un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, lo cual se debe a una disminución de la liquidez en el mercado cambiario por la especulación adelantada relacionada con el proceso de aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice dólar que mide el desempeño de esta moneda frente a las principales divisas del mundo avanzó 0.22% a 1,170 unidades, según datos de Bloomberg.

En un mercado que ha descontando un alza de la Fed en su tasa de interés de referencia, el peso estará sensible a la baja liquidez, la expectativa de mayores flujos de capitales hacia Estados Unidos por la reforma tributaria en ese país y factores relacionados con el futuro del TLCAN y las elecciones de 2018 en México, dijo Siller.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×