Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde por tercera ocasión consecutiva ante incertidumbre por TLCAN

La moneda nacional retrocedió 0.74% frente al dólar al mayoreo, en medio de una versión de que el gobierno canadiense está más convencido que EU saldrá pronto del acuerdo comercial.
mié 10 enero 2018 09:16 AM
Dólar fuerte
Dólar fuerte En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 19.70 pesos al cierre. (Foto: Jay Yuan/Shutterstock / Jay Yuan)

El peso mexicano perdió al cierre frente al dólar luego de que trascendiera una versión de que el gobierno canadiense está más convencido de que Trump anunciará pronto la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recomendamos: El crecimiento mundial se acelera pero lo ronda el espectro de la deuda .

Analistas mencionaron también que los inversionistas han comenzado a especular en torno a la próxima ronda de renegociación del TLCAN que se realizará este mes.

En su valor interbancario, el dólar se vendió al final de las operaciones en 19.3825, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana del 0.74% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 19.70 pesos al final de las operaciones, es decir, 15 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.90 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

null

Publicidad

Wall Street

Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas este miércoles tras una sesión con inversores preocupados porque China podría desacelerar sus compras de bonos soberanos estadounidenses y porque el presidente Donald Trump podría decidir la salida del TLCAN .

Lee: Wall Street, preocupado por el exceso de confianza .

El Dow Jones perdió 0.07% a 25,369 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.14% a 7,153 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas bajó 0.11% a 2,748 puntos, de acuerdo con CNNMoney.

Las acciones de Kodak, que este martes anunció que lanzaría una criptomoneda conocida como Kadakoin , finalizaron con un avance de 62.50% a 11.05 dólares por papel.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana pierde en línea con sus pares de Wall Street que retrocedían luego de conocerse un reporte de que China está considerando desacelerar o detener la compra de deuda del Gobierno de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, cayó 1.84% a 48,758 unidades.

Petróleo

El petróleo cerró en Nueva York y Londres en sus mejores precios desde mediados de diciembre de 2014 impulsado por una disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Lee: Estados Unidos podría convertirse en el rey del petróleo del mundo en 2018 .

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subieron 1.73% a 63.42 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo se elevó 0.35% a 69.06 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad