El aguacate perfecto está en un sobre

Quinasa entrega todos los nutrientes de un aguacate en un paquete al cual sólo se debe añadir agua; Dimas Jiménez, científico y emprendedor, tiene el reto de hacer de sus patentes un negocio rentable.
quinasa  (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
Regina Reyes-Heroles C.

Encontrar en el supermercado el aguacate perfecto para el guacamole ya no es necesario. Basta con abrir un sobre, añadir agua y disfrutar una salsa que mantiene todos los nutrientes de un aguacate fresco.

El responsable es Dimas Jiménez, un científico que tiene el desafío de convertirse en empresario y en hacer de sus patentes un negocio rentable llamado Quinasa.

"Esto nadie lo tiene y por eso es innovador", dice Mauricio Santillán, de Visionaria.

El prototipo de este producto se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, y junto con Nacional Financiera estableció su plan de negocios.

La mancuerna con las instituciones permitió que de 2009 a 2010 Quinasa creciera 236%.

"No hemos encontrado quién quiera arriesgar y comprar toneladas", dice Jiménez, quien cuenta con 13 patentes, algunas ya otorgadas y otras en trámite.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según Santillán, el reto de Jiménez será enfocarse: "¿desarrollará patentes, exportará producto o comercializará?".

La oportunidad es enorme: México exportó 93,122 dólares de aguacate en abril de 2011, un crecimiento de casi 50% con respecto a 2010.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×