Experto en franquicias

Eduardo Poblete se convirtió en especialista para asesorar a quienes buscan comprar un negocio; a menos de un año su consultora ha facturado 6 mdp en México y ya tiene sucursales en el extran
Poblete y Asociados brinda asesoría legal para franquicias.
Fernando Briseño

EDUARDO POBLETE CASTILLO
Fundador de Poblete y Asociados
Aguascalientes, 31 años

Cuando tenía 17 años creó en su natal Aguascalientes la empresa de mensajería Isipack. En poco tiempo, la compañía de Eduardo Poblete Castillo empezó a crecer, y a crecer en serio. Se convirtió en la primera red de franquicias del centro del país hace ya 12 años. No contento con el éxito obtenido, también montó una firma comercializadora y fue franquiciante de una agencia de viajes.

Con la experiencia obtenida y un posgrado en la universidad politécnica de Madrid, bajo la idea de que “pura práctica es anarquía. Y pura teoría es… pues, utopía”.

Poblete se convirtió en especialista en la estructuración de franquicias desde distintas perspectivas: legal, financiera o mercadotecnia y creó Poblete y Asociados, una consultora basada en la Ciudad de México, cuya idea es brindar a todo aquel que desee comprar una franquicia toda la asesoría que necesite, así como ofrecer consultoría corporativa para implementación de proyectos.

 “La columna vertebral de una franquicia es el marco jurídico. Y 70% de las que fracasan es por problemas laborales. Eso se debe a una deficiente estructura legal”, dice.

A nueve meses de existencia, la consultora ha facturado 6 mdp en México a través de una docena de franquicias desarrolladas. Y ya tiene sucursales en Colombia, Portugal y Guatemala.

A la fecha existen cinco empresas de este tipo en el país, pero la de Poblete es la más grande, con 53 profesionales. Cuenta entre sus clientes a firmas como Telefónica, Iusacell, Grupo Saba o la perforadora de pozos petroleros Drilex.

¿El futuro? Poblete sólo afirma que será el primer despacho que colocará una franquicia mexicana en Oriente y el primero en ofrecer lo que denomina “franquicia social”.

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