Telefónica expande atención a Pymes

La empresa española se enfrenta al gigante Telcel en el sector microempresarial; con una inversión de 60 mdd está abriendo su cadena de distribución para pequeños comerciantes.
3.3 millones de pequeñas empresas en la mira. (Especial)
Regina Moctezuma
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica Movistar de México, con una inversión de 60 millones de dólares, está abriendo una cadena de distribución enfocada a los pequeños empresarios, buscando restarle mercado a Telcel, el gigante de la telefonía móvil en México.

La compañía española va con la sencilla estrategia de ofrecer un mejor servicio por menos dinero en un mercado caracterizado por la poca atención al cliente y usuarios insatisfechos, según estudios de la propia compañía.

“Las ofertas suelen ser complejas, los servicios son caros y no se satisfacen sus necesidades básicas de comunicación”, aseguró Hernán Ozón, vocero del proyecto Distribuidor Exclusivo PyME (DEP).

Telefónica tiene poca participación de mercado en México y este proyecto es una de las estrategias que usará para intentar expandirse.

Su pretensión de conquistar públicos potenciales, como las 3.3 millones de pequeñas empresas mexicanas, podría ayudar a aumentar el 17% del mercado que ya posee y representar una mayor competencia para Telcel, quien goza del 77% de participación.

Si la empresa española consigue bajar los precios, es probable que su estrategia de incrementar su presencia funcione, esto ofreciendo a los pequeños empresarios planes a la medida, que incluyan el modo de llamadas ilimitadas a bajo costo.

Además de ofrecer productos exclusivos para empresarios, Telefónica busca crear nuevos emprendedores que comercialicen este servicio.

La idea es que más de 150 distribuidores, ubicados en el territorio mexicano, salgan a venderles a las empresas estos planes pensados para ellas, con el incentivo de recibir un bono o comisión por ventas y facturación.

“Tenemos 20 millones de dólares sobre la mesa esperando, como concepto de comisiones para los emprendedores”, aseguró Ozón.

Ahora ve
No te pierdas