D.F pierde su encanto para franquicias

El 50% de los inversionistas prefiere otros destinos de México, como Zacatecas, Querétaro o Can abrir un negocio en la capital mexicana es caro y complicado, afirma el director de Interfranqu
Los inversionistas de franquicias prefieren ahora la provinc
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al menos 50% de los inversionistas interesados en adquirir una franquicia en México, desean instalar su negocio fuera del Distrito Federal, por que consideran complicado y caro abrirlo en la capital mexicana.

El socio director de la consultoría "Interfranquicias", Jorge Valencia, señaló que pese al potencial económico de la capital del país, existen diversos factores adversos para la instalación de negocios, como la falta de locales, el elevado costo de los mismos, la delincuencia y el acceso a estacionamiento.

Durante el anuncio de la primera edición de la Mega Expo Franquicias 2007, a realizarse del 3 al 5 de octubre próximo en la ciudad, dijo que por ello el nuevo inversionista en franquicias empieza a buscar la manera de incursionar en el interior de la República Mexicana.

De acuerdo al consultor, en este momento, los destinos en los que más se interesan los nuevos inversionistas son Villahermosa, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Cancún.

Por su parte el vicepresidente de Desarrollo y Promoción Institucional de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Juan Caffarel Sánchez, destacó que pese a la problemática mencionada, aún hay oportunidad en la capital mexicana, aunque reconoció la falta de desarrollo de algunas zonas.

Para ello, la Canaco trabaja con autoridades del gobierno del Distrito Federal, y entre otras actividades se prevé establecer un censo de bodegas en el Centro Histórico a fin de convertirlas en polos de desarrollo, aunque reconoció que la principal problemática es el exceso de marchas y plantones.

En relación a la Mega Expo Franquicias 2007, el director general de la exposición, Francisco Rivero, informó que en el encuentro se espera la participación de marcas que ofrecen franquicias de entre 400 mil y 700 mil pesos en promedio, así como la visita de inversionistas de todo el país.

Para ello, trabaja con los gobiernos de los estados, en especial de San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Durango, Sonora, Veracruz y están en proyecto Chiapas y Tabasco, a fin de que impulsen a sus inversores locales para llevar más puntos de venta en esas entidades.

Dijo que en la Mega Expo los expositores tendrán un ahorro de 33%, si se compara con los costos que ofrece su principal competidor en el mercado, la Feria Internacional de Franquicias que organiza la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

 

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