Xerox busca mejorar desempeño de Pymes

Xerox de México aplicará un programa de ventas y cursos de capacitación para apoyar a las empre en la actualidad, 40% de las ventas de la compañía son en el DF y 60% en el resto del país.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Xerox de México pondrá en marcha un "agresivo" programa de ventas, cursos de capacitación y certificación de sus canales de distribución, a fin de apoyar las labores de oficina de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El gerente de Desarrollo del Canal de Xerox, Sergio Sánchez Salgado, informó que a partir del próximo miércoles y hasta el 6 de julio ofrecerán diversos paquetes de sus artículos con tecnología de punta a precios competitivos.

Detalló en conferencia que ante las necesidades que demanda cada uno de los sectores en donde operan las Pymes, serán comercializados aparatos con ocho soluciones distintas que van desde la contabilidad hasta de seguridad de información.

Señaló que en México se encuentran los equipos que comercializa en todo el mundo, lo que representa una ventaja para sus canales de distribución y usuarios finales, y obliga a la capacitación y certificación de éstos.

Hasta el momento Xerox ha certificado de manera gratuita a 70 distribuidores, lo que permite atender las necesidades del usuario final, principalmente pequeñas y medianas empresas

Del 27 al 30 de junio se reunirán en Cancún, Quintana Roo, los integrantes de la Asociación Nacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Anadic), en donde Xerox presentará sus nuevas impresoras láser a color 6180 destinadas a las Pymes.

Durante 2005, las ventas de Xerox durante el foro de la Anadic fueron cercanas a las 1,000 unidades, un año después doblaron esa cantidad, por lo que esperan en este 2007 que sean cien por ciento superiores a las del año inmediato anterior.

El directivo manifestó que en esta ocasión ofertarán multifuncionales desde 400 dólares e impresoras a color desde 3,900 dólares, con el fin de eficientar las estrategias de "Office para Pymes".

En la actualidad, 40% de las ventas de Xerox son realizadas en el Distrito Federal y 60% en el resto del país. En León, Guanajuato, es donde se registra el menor índice de consumo.

Ahora ve
No te pierdas