Franquicias pensadas para la clase media

La oferta de Expo Franquicia se enfocará a personas que cuenten con alrededor de 100,000 pesos; a mediados de 2007 estará listo un programa de créditos bancarios para futuros empresarios.
Francisco Rivas, director de Operadora de Mega Expos. (Adán

Hoy las franquicias equivalen a 6% del PIB, pero en cinco años podrían significar 8%. Una de las primeras vitrinas será la Mega Expo Franquicias 2007, a realizarse en octubre en el Centro Banamex, con más de 200 expositores.

“Tendrá un enfoque hacia a la clase media, para las personas liquidadas de su empresa o que quieran autoemplearse, y cuenten con unos 100,000 pesos”, comenta Francisco Rivas, director general de Operadora de Mega Expos.

Además, entre los planes de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) está llegar a 2012 con 1,200 marcas de franquicias (85% de ellas mexicanas), que abarquen unos 100,000 puntos de venta en el país y empleen a 1.5 millones de personas.

Sus expectativas, señala Carlos Roberts, presidente de la AMF, se basan en consolidar durante 2007 el Plan Nacional de Franquicias que anunció la Secretaría de Economía para fomentar el surgimiento de nuevos empresarios en este sector, que hoy vale 800,000 millones de pesos (mdp) y se compone de 750 marcas con 55,000 puntos de venta y 600,00 empleos.

A mediados de 2007 estará listo un programa de créditos bancarios para futuros franquiciatarios que “marcará un despegue aún mayor para el sector franquicias”, afirma Víctor Calderón, socio de la consultora ArCcanto.

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