Sistema para encontrar objetos perdidos

El Trackitback permite "etiquetar" tus objetos valiosos y que te sean devueltos en caso de pérd el sistema ya funciona en otros países, y la firma que lo trae a México confía en su efectivida
El usuario compra un paquete de etiquetas que duran entre 8
Vicente Gutiérrez Lagos

Daniel Bekman confía tanto en la honradez de los mexicanos que consiguió la licencia para México de un sistema de recuperación de objetos, que ya funciona en EU, Australia, Inglaterra, Irlanda y Portugal. Se llama TrackItBack y es una extensión del negocio de egrips, fabricante canadiense de adhesivos antiderrapantes con mensajes publicitarios.

"La mayoría de las personas en el mundo son honradas, el problema es que no saben cómo regresar lo que se encuentran", afirma Bekman, director general de la empresa cuyo sistema, dice, tiene 80% de efectividad.

En México, estima, sólo 5% de los objetos perdidos regresan a su dueño. Con su producto, el usuario adquiere, por entre 119 y 498 pesos, un paquete de etiquetas que pega en objetos como celulares, computadoras portátiles, iPod, handhelds y otros. Si se extravía, quien lo encuentra podrá ver la leyenda: "Recompensa llame al 01800 PERDIDO".

Quien devuelve el objeto recibe cinco etiquetas de recompensa y, en su caso, una cantidad de dinero que el propietario puede asignar. Si se pierde en el extranjero, la empresa lo regresa a México sin costo vía FedEx, UPS o DHL.

Según Bekman, el mercado es muy valioso si pensamos que en México existen más de 50 millones de celulares. Pero, aunque el servicio se ofrece de por vida, la durabilidad de la etiqueta es de ocho a 12 meses.

En unos meses, TrackItBack entrará en el terreno de la publicidad mediante etiquetas personalizadas con marcas comerciales.

Ahora ve
No te pierdas