Walmex, entre las mejores para líderes

La cadena minorista se ubicó entre las 5 mejores compañías para líderes en América Latina; según un estudio, el 85% de las firmas considera que ya tiene un banco de talento para líderes.
El 85% de las empresas encuestadas considera que ya tiene un
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La brasileña Natura Cosméticos, la colombiana Bancolombia, la brasileña Cargil Inc. Latin América, la panameña COPA Holdings en Panamá y Wal-Mart en México (Walmex) calificaron como las 5 mejores compañías para líderes en América Latina, de acuerdo con un estudio elaborado por Hewitt, The RBL Group y la revista Fortune.

 Las Mejores Compañías para Líderes fueron seleccionadas y clasificadas por un panel de jueces, entre 550 firmas de todo el mundo, a base de criterios que incluyen: prácticas de liderazgo, reputación de la compañía, cultura y valores de liderazgo y el desempeño del negocio.

De acuerdo con el estudio, cerca del 70% de las Mejores Compañías considera que el crecimiento del negocio es su principal reto dentro de los próximos tres a cinco años y la expansión hacia nuevos mercados su segundo desafío, seguido por la globalización y la presión de manejar costos.

Según las empresas de consultoría y la revista, el 85% de estas firmas considera que tiene actualmente el banco de talento que necesita para triunfar en el futuro. Además también un 85% se asegura que la selección y el desarrollo de sus líderes esté en línea con las estrategias de negocio.

Adicionalmente, el 85% de la alta gerencia de las Mejores Compañías invierten al menos el 20% de su tiempo en iniciativas de desarrollo de liderazgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Hoy, los líderes deben tener la capacidad de dirigir organizaciones complejas con alcance y escala global, ser visionarios, demostrar los niveles más altos de ética y entender el negocio como un conjunto total”, indicó el líder de la Práctica de Efectividad Organizacional y Talento de Hewitt, Craig Bruce.

El estudio se realizó entre compañías globales que tienen en promedio 27,000 empleados y cerca del 70% de ellas tienen ingresos de 500 millones de dólares o más.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×