Empresas mexicanas fallan en tecnología

Microsoft dijo que sólo el 20% de los trabajadores de las empresas del país tiene acceso a una la penetración en las Tecnologías de la Información es baja, ya que existe una gran disparidad.
En el DF o en Nuevo León, la inversión en tecnologías de la
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tecnología sigue siendo el Talón de Aquiles de las empresas mexicanas pues sólo el 20% de los trabajadores tiene acceso a una PC, dijo el director general de Microsoft Jean Philippe Courtois.

De las 4.3 millones de empresas que hay en México, “la penetración en las Tecnologías de la Información (TI) sigue siendo baja, existe una gran disparidad”, dijo el directivo en la conferencia “Planeación estratégica y Mercadotecnia” en el marco de la Semana Nacional Pyme 2008.

En cuanto a la distribución por estado, en el Distrito Federal o Nuevo León, la inversión en TI está por arriba de los 100 dólares por PC, mientras que en localidades como Guerrero o Tabasco, apenas llega a los 20 dólares por unidad.

Y aunque la mayoría de las empresas ven el gasto en TI como innecesario, su inversión trae un importante retorno que se manifiesta directamente en la mejora de los procesos: “Su uso correcto permite a las empresas interactuar y hacer transacciones con sus clientes de forma inmediata. Es una buena vía hacia la internacionalización”, afirmó Courtois.

En este contexto se presentó Microsoft Office Live Small Business, una herramienta de Microsoft que permite a las Pymes hacer uso de las TI a través de Internet.

La herramienta permite habilitar un web site gratuito sin necesidad de tener conocimientos de programación, ya que su objetivo es “darle a las Pymes la misma tecnología que usan los grandes corporativos en el mundo y cerrar la brecha informativa”, señaló el directivo de Microsoft.

La aplicación básica del servicio no tiene costo, y si quieren agregarse nuevas herramientas, el precio será de 120 pesos anuales.

 

Ahora ve
No te pierdas