Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pocoyó estará disponible para el iPhone

La aplicación permitirá crear una imagen con la estética del dibujo animado creado por Zinkia; el personaje animado cuenta ya con más de 60,000 seguidores en la red social de Facebook.
mié 02 junio 2010 02:39 PM
Las fotos animadas pueden ser compartidas a través de las redes sociales. (Foto: Cortesia)
Pocoyo en iPhone (Foto: Cortesia)

Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento y creadora de Pocoyó, desarrolló una aplicación específica para el iPhone que estará disponible en la galería de Apple Store de México. Tras el éxito en Internet alcanzado por la aplicación ‘ Pocoyízate' , que permite crear una imagen de nosotros mismos con el aspecto que tendríamos con la estética de Pocoyó, se creó la aplicación para el dispositivo móvil

"Pocoyó posee el atractivo visual y tecnológico suficiente para conquistar a todos los usuarios de iPhone. Estamos convencidos de que habrá millones de personas de todo el mundo Pocoyizadas de cara a la celebración del próximo mundial de fútbol", dijo Fernando de Miguel, director general y consejero delegado de Zinkia, a través de un comunicado. 

Además de esta nueva herramienta, los usuarios podrán crear en el sitio web de Pocoyó su propio personaje personalizado con diversas opciones, entre ellas, la posibilidad de elegir entre las múltiples playeras de los países que participarán en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

"Lo que buscamos con esta aplicación es que más personas conozcan el personaje de Pocoyó y, por otra parte, acercarnos más a la gente adulta, pues tradicionalmente los niños son sus fieles seguidores", añadió Fernando Berrenchea, director de Marketing Internacional de Zinkia.

El niño, que comparte aventuras en compañía de un perro, una elefanta y un pato, hizo que más de 5 millones de internautas utilizaran la herramienta "Pocoyízate", disponible en el sitio web de Zinkia desde finales de 2009. En México, a la fecha 450,000 personas han utilizado esta herramienta, según información del director de Marketing internacional.

La serie infantil que llega a 140 países, de acuerdo con datos de Zinkia, está presente en México con juguetes de Mattel, libros de Editorial Planeta y adicionalmente trabaja para ampliar el número de licenciatarios, que se espera lleguen a 15 al término de este año.

Publicidad

El éxito en el mundo de este pequeño aventurero vestido de azul, llevó a que la productora fuera la primera en su tipo en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de España, dedicado a pequeñas y medianas empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad